¿Como funciona un termopar? - micaldera

 

¿Como funciona un termopar?

Cuando se sueldan 2 materiales de diferente composición y se les somete a una temperatura entre estos 2 se genera una pequeña diferencia de voltaje entre ellos lo que hace que se realiza un pequeño campo magnético que hace que al soltar el pulsador del encendido se mantenga la llama piloto que es lo que produce este sistema de encendido por eso vamos a explicar ¿como funciona un termopar?

Este sistema termopar se usa en calderas de acs y calefacción ya que en esa época no existía el sistema de encendido por ionización y es un sistema de seguridad muy fiable .El problema viene cuando debido a estar siempre encendida la llama piloto se llena de polvo el piloto y la llama no calienta el termopar y por eso se apaga y aquí vemos las distancias que tiene que tener.

Tiene que ser siempre la llama azul y que enfoque la punta del termopar

Y por último un despiece para poder verificar todos los componentes de este sistema de seguridad para acs y calefacción y que quede entendido la intención de hoy que es ¿como funciona un termopar?

Desde esta web recomendamos visitar el salón CLIMATIZACION 2011 IFEMA para estar informado de los aparatos mas ecológicos.



 

Artículos relacionados ...

Vídeos relacionados ...