Caldera de gasificación - micaldera

mi caldera

 

Caldera de gasificación

Una caldera de gasificación moderna es de alta eficiencia leña o carbón, lignito y puede ser utilizada para la calefacción y para producir agua caliente. En particular, las calderas de leña puede usar tanto secos madera con menos de 20% de humedad y otros tipos de biomasa leñosa: madera con humedad superior al 60%, pellets, astillas de madera, serrín, etc.. Estas calderas utilizan el principio de gasificación, en la práctica una verdadera “destilación” del gas, está presente de forma natural en estos tipos de combustible. El funcionamiento del sistema es totalmente automático y se lleva a cabo según las peticiones de los usuarios, que a través de un panel de control pueden ajustar la temperatura del agua en la caldera, la carga de combustible, primaria, secundaria ventilación y aspiración de escape, gas, etc.. Está equipada con la última generación de certificaciones necesarias sobre los rendimientos y emisiones en incentivos fiscales.
¿Como opera una caldera gasificación?
caldera gasificacionEl combustible, colocado en un compartimiento especial (tanque) en la parte superior de la caldera, es continuamente previamente secado con un aspirador. Luego, usando un cloclea o un sistema hidráulico, entra el gasificador, por debajo, con una gruesa capa de material refractario, y en donde gracias a las altas temperaturas 1000°C comienza el proceso de gasificación y combustión parcial. La combustión real, sin embargo, se produce en otro compartimiento de caldera: el quemador. El gas resultante del proceso de “progresista” por destilación, combustible es aspirado a través de una ventilación sistema en la parte inferior de la caldera (que hablan de “llama inversa o invertida”), formado por elementos de cerámica especiales. En presencia de altas temperaturas, el gas que quema, generando una combustión completa, después de lo cual, completamente quemado, llega a la superficie del intercambiador de calor, calor para calentar el agua y exhausto de salir de la chimenea.

Las ventajas de las caldera de gasificación:
caldera de gasificacionCalderas de gasificación (con “llama invertida” y operación regulación electrónica) están presentes desde hace muchos años en el mercado mundial de calefacción y garantizan resultados excelentes. Estas son pequeñas joyas tecnológicas, que se caracterizan por su eficacia muy alta (hasta un 85% -95%, dependiendo de las marcas y modelos) y las emisiones contaminantes bajas (en la sala de calderas no generará ningún olor molesto): sistema de llama invertida, de hecho, tiende al máximo aprovechamiento del combustible, evitando, como en calderas tradicionales, la formación de pequeñas partículas de residuos sin quemar. Calderas de gasificación son convenientes para viviendas familiares independientes o adosados, con modelos de varios poderes caloríficos (típicamente 10-40 kW). Puede utilizarse en combinación con las calderas de gas/petróleo más tradicionales. Requieren un mantenimiento simplificado, que implica típicamente simple drenando las cenizas cada dos semanas.

El proceso de gasificación y cogeneración:
Una caldera de gasificación, estufas y chimeneas de última generación pero también las calderas de pellets explotan el principio de gasificación: alguno de estos, además de producir calor, también genera una gran cantidad de electricidad (3 kW), mientras que la tecnología para utilizar el gas producido por la gasificación para la cogeneración de tamaño mediano (50-500 kW eléctrico) sigue siendo demasiado cara. La gasificación es un proceso de conversión de carbón y biomasa en combustible gaseoso a través de una práctica de descomposición térmica, una oxidación parcial a altas temperaturas 900-1.000°C. El gas producido, gas de petróleo es una mezcla de monóxido de carbono, dióxido de carbono, metano, hidrógeno, nitrógeno, acompañada de ceniza en suspensión, agua y trazas de hidrocarburos (alquitranes). La proporción entre los distintos componentes del gas varía mucho según los diferentes tipos de combustible y su contenido de humedad.

Beneficios fiscales y el retorno de la inversión

Del mismo modo, si usted decide instalar un sistema con paneles solares, paneles radiantes de calefacción mas caldera de gasificación, se aplican subvenciones dependiendo de las autonomías. Una caldera de gasificación cuesta ciertamente más que un gas/gasoil, pero costo del combustible es menor (perceptiblemente, en comparación con el diesel) y luego en el largo plazo si tiene una ventaja. Por ejemplo, en el caso de una caldera de leña de 20 kW utilizada para calentar una casa de 200 m2 y asumiendo una carga térmica de 45000 kWh/año y un costo de madera 11 €/kg el tiempo de retorno de la inversión es alrededor de 8 años.
Después de ver las ventajas de una caldera de gasificación dejamos un enlace de interés de como ahorrar gas y electricidad y un vídeo para saber como se detecta una fuga de gas:

calderabloqueada@gmail.com

 

Artículos relacionados ...

Vídeos relacionados ...