Caldera Manaut GMA falla placa - micaldera

mi caldera

 

Caldera Manaut GMA falla placa

Hoy tenemos una reparación de las que por lógica paga la compañía de seguro ya que debido a una subida de tensión tenemos una avería en la Caldera Manaut GMA falla placa y no es más que el aparato no responde ante demanda de acs o calefacción con lo cual derivamos que el fallo proviene de la placa electrónica.
Como siempre después de estar comprobando con el tester los posibles fallos vemos como la placa presenta un olor a baquelita quemada con lo cual no hay duda alguna.Cerramos llaves de gas,desconectamos de la luz,sacamos los 2 tornillos inferiores,carcasa de triple patilla la deslizamos hacia arriba.Sacamos todos los tornillos frontales para abrir la placa.Comenzamos la reparación de la Caldera Manaut GMA falla placa.

caldera manaut 288 euroscaldera manaut 450 euros

Lo primero tenemos que aflojar la tuerca del sensor antirevocos ya que al estar integrada en la placa se tiene que separar.Además también hay que aflojar el limitador de color negro.
caldera manaut 399 euroscaldera manaut 155 euros
Ahora comenzamos a sacar todos los conectores que no hay que tener miedo ya que cada uno tiene su encaje y no se pueden meter en otro lugar que no sea el suyo.
caldera manaut 555 euroscaldera manaut 388 euros
La placa se compone de 2 piezas una es la que se encarga de informar mediante leds el correcto funcionamiento de la caldera y la otra es la placa de control que es la que provoca el fallo de la Caldera Manaut GMA falla placa.
caldera manaut 666  euroscaldera manaut 634 euros
Una vez sacadas las 2 piezas observamos el hueco que queda libre y se ven todos los cables colgando que parece complicado pero es sencillo.
caldera manaut 999 euroscaldera manaut 100 euros
Volvemos a colocar las 2 placas electrónicas en su lugar y procedemos a la inversa del desmontaje siempre procurando que todo encaje en su lugar sin esfuerzos.Una vez todo en su lugar abrimos llaves de gas,conectamos la luz,pedimos acs o calefacción y observamos como empieza el ciclo de funcionamiento del aparato sin fallos ni parones.
La reparación de hoy de la Caldera Manaut GMA falla placa tiene un coste de 366 euros pero vale la pena repararla ya que en la factura ponemos que debido a una subida de tensión la placa se ha quemado y por lo tanto el seguro abona el coste de la reparación.
caldera manaut 107 eurosEn caso de tener que reparar la caldera la próxima le hemos recomendado que mediante el Plan Renove Calderas 2011 Madrid instalando una caldera de condensación obtiene una subvención por ser un aparato ecológico ya que contribuye a la reducción de emisiones CO2 a la atmósfera.

 

Artículos relacionados ...

Vídeos relacionados ...