Caldera Saunier Duval Thema 23 pierde agua - micaldera

mi caldera

 

Caldera Saunier Duval Thema 23 pierde agua

Esta caldera tiene el típico fallo de aplicar el tópico de que una caldera tiene que estar siempre a 1,5 bar y es cierto pero cuando el agua de la calefacción está caliente ya que esa misma agua cuando se enfría baja de volumen quedándose a 1 bar que es lo normal.Pero si está a 1,5 bar en frío y se empieza a calentar el agua sube de volumen llegando hasta 2 o 2,5 bar con lo cual hay riesgo de que por exceso de agua tengamos que reparar esta caldera saunier duval thema 23 pierde agua.El fallo es que debido a una bolsa de aire y de llenar demasiado la caldera ha saltado la válvula de seguridad dejando la caldera saunier duval thema 23 pierde agua con lo cual lo tenemos fácil ya que no hay que vaciar la caldera. Lo primero cerramos llaves de gas,desconectamos de la luz,cogemos la llave pico loro y aflojamos la tuerca que une la válvula de seguridad al circuito hidráulico.

Sacamos el pasador que une esta tuerca al circuito hidráulico ya que si no no sale,aflojamos la tuerca de la parte de atrás de la plantilla y los 2 tornillos torx pero cuidado que los tornillos al ser de 6 puntas si ha goteado la caldera hace tiempo se oxidan y es imposible sacarlos con lo cual a lo mejor no se puede finalizar la reparación de la caldera saunier duval thema 23 pierde agua. Si ocurre hay que avisar al cliente de que no se puede reparar y a decidir.

Por suerte hemos podido sacar los 2 torx con lo cual mostramos la válvula de seguridad que es un conjunto que integra la propia válvula,llave de vaciado y llave de bola incorporada para poder cerrar el paso. Esta reparación parece sencilla pero depende del sitio de trabajo es muy complicada ya que la tuerca trasera a veces es imposible de sacar ya que puede tener una lavadora,encajada a presión en un mueble pero vamos a ser positivos y damos por finalizada la reparación de esta caldera saunier duval thema 23 pierde agua.

Esta reparación tiene un coste de 187 euros pero la caldera tiene 11 años y de momento el Plan Renove Calderas no ha entrado pero se ha informado. para conocer mas a fondo las actuaciones de este fabricante tenemos una lista de reparación de calderas Saunier Duval para verlo todo en un solo click.

 

Artículos relacionados ...

Vídeos relacionados ...