Caldera Vaillant VCW 20 cambio de placa electrónica - micaldera

 

Caldera Vaillant VCW 20 cambio de placa electrónica

Cierto que hay que felicitar a este gran fabricante de acs y calefacción puesto que esta caldera está funcionando desde 1980 aprox. y ahí está calentador los hogares y proporcionando acs como el primer día ya que es lo mejor que ha habido puesto que hace 30 años atrás ya disponía de válvula 3 vías,intercambiador de placas ,etc.. pero en este caso toca hacer a la caldera vaillant vcw 20 cambio de  placa electrónica.

Lo primero es cerrar todas las llaves de gas por posibles encendidos fortuitos y para acceder a la placa solo hay que quitar de la puerta batiente el tornillo plano inferior,desplazamos hacia arriba y la parte frontal inferior lo mismo.Comenzamos la reparación de la caldera vaillant vcw 20 cambio de  placa electrónica.

Para acceder a la placa sacamos el mando selector de calefacción y unos cuantos tornillos que sujetan al chasis y como podemos observar hace 30 años la placa era pequeñísima y con 4 cables no como las de ahora que son un fórmula 1. Quitamos todo el cableado y colocamos la pieza nueva y encendemos la caldera con el sistema conocido como termopar y ya hemos terminada la reparación a la caldera vaillant vcw 20 cambio de placa electrónica. En el caso como éste que la reparación supone 245 euros recomendamos ofrecer el Plan Renove Calderas ya que al ser nueva es más eficiente  se ayuda a la reducción de emisiones de CO2 a la atmósfera.

La reparación de hoy no es muy complicada ya que solo es quitar y poner pero siempre puede surgir un imprevisto como que el cable del termostato no se conecte bien en la regleta,el fusible que de manipular se ha roto,etc…. Gracias a este tipo de actuaciones como la de hoy de la caldera vaillant vcw 20 cambio de  placa electrónica van engrosando la lista de reparación de calderas Vaillant que sirve de índice para tener todos los cambios de piezas en una pantalla

 

Artículos relacionados ...

Vídeos relacionados ...