Calentador Fagor se apaga - micaldera

mi caldera

 

Calentador Fagor se apaga

Tenemos una reparación de las sencillas ya que hoy tenemos que salir a reparar un  Calentador Fagor se apaga debido a que el termopar va unido al sensor antirevocos y como hace mucho viento antes de producirse un desbordamiento de los gases quemados el sensor corta el paso total del gas,pero el problema es que luego no rearma.
Como siempre cerramos llaves de gas,sacamos los 2 mandos selectores junto el tornillo central,carcasa hacia arriba y comenzamos la reparación del Calentador Fagor se apaga .

Localizamos el termopar junto a la llama piloto y solo tenemos que aflojar la contratuerca de seguridad para poderlo sacar de su lugar de encaje.

Ahora tenemos que sacar la parte final del termopar que va enroscado a la válvula de gas que al funcionar mal provoca el fallo al Calentador Fagor se apaga.

Acto seguido nos vamos a la parte superior del cortatiro y localizamos el sensor antirevocos o sensor de humos del que hay que sacar un tornillo pequeño de estrella que lo sujeta al chasis.

Volvemos a colocar la pieza en su lugar correspondiente,abrimos llaves de gas,cogemos un mechero y mantenemos durante unos 10 segundos el mando en posición encendido.Transcurrido el tiempo giramos el mando hacia la izquierda y vemos como el termopar junto el sensor antirevocos hacen su función de seguridad.
Esta reparación del Calentador Fagor se apaga tiene un coste de 145 euros pero vale la pena arreglar el calentador ya que está en un apartamento y para el uso estival no hace falta un cambio de aparato.
Le hemos ofrecido al usuario información sobre un calentador estanco VANWARD JSG25 ya que ofrece un suministro incesable de ACS.

 

Artículos relacionados ...

Vídeos relacionados ...