Kit de tiro forzado Hogartec para caldera y calentador - micaldera

 

Kit de tiro forzado Hogartec para caldera y calentador

Debido a la normativa actual RIGLO en toda vivienda que se disponga de aparatos de tiro atmosférico se tiene que realizar una prueba de combustión en las condiciones más desfavorables como cerrar puertas y ventanas y además hay que hacer un análisis de ambiente con la campana extractora al máximo ya que las campanas actuales absorben muchos metros cúbicos de aire sin tener en cuenta el volumen de la cocina por  lo tanto la solución es colocar un kit de tiro forzado Hogartec o similares.

La instalación de este kit de tiro forzado solo se realiza cuando se pasan las pertinentes revisiones de gas y siempre que no vaya la salida de gases a una chimenea comunitaria es preferible colocarlo ya que se evita una intoxicación de monóxido de carbono. Lo primero a realizar es medir el diámetro de la salida de humos y simplemente es cortar un trozo de unos 5 cms que es el grosor del kit para poderlo intercalar entre el calentador o caldera y la salida de gases.

Para la conexión solo hay que poner un cabezal con toma tierra al cable que viene pelado y conectar el limitador en la parte superior del cortatiro al lado del sensor antirevocos si dispone de él y la flecha hacia arriba así los gases quemados no salen invertidos.

Para acabar  hay que huir de imitaciones ya que colocar un kit de tiro forzado Hogartec es invertir en seguridad y no tener problemas con la normativa Riglo ya que está homologado para esta función al igual que si la salida de gases está conectada a un shunt o chimenea general hay que colocar un enclavamiento entre caldera y campana.

Si surge alguna duda sobre que hacer o como actuar no está de más mirar el nuevo RITE en el BOE y para finalizar recomendamos visitar el salón internacional CONSTRUMAT 2011 porque así uno se actualiza en todas las novedades de aparatos eficientes y ecológicos.

.

 

 

 

Artículos relacionados ...

Vídeos relacionados ...