La Caldera - micaldera

 

La Caldera

Hoy vamos a explicar las ventajas de tener la caldera instalada en casa ya que hay más pros que contras. Con petróleo, gas, carbón o leña, una caldera funciona con casi todos los combustibles y sigue beneficiándose de desarrollos tecnológicos para producir un excelente rendimiento. El fin de las viejas calderas obsoletas respecto a las calderas actuales es que son más inteligentes, estéticas y económicas para ofrecer soluciones ideales para la calefacción en la vivienda.
saunier isotwin condens

¿Qué es una caldera?

Una caldera es un aparato que produce y almacena el calor para difundirlo en su casa a través de un fluido que transporta el calor que no es más que con agua. En otras palabras, su principio es calentar el agua que se transmite entonces a los emisores de calor, teniendo una doble función para el confort en el hogar como es el hecho de calentar el hogar y producir ACS (Agua caliente sanitaria).

Es necesario distinguir 2 tipos de calderas:

Calderas de baja temperatura son calderas de alto rendimiento más allá del 90% ya que al trabajar con temperaturas de un promedio entre 30°C y 40°C permite controlar la cantidad de calor que emiten limitando las pérdidas y optimizando el consumo energético.

Calderas de condensación son calderas que permiten un rendimiento más alto ya que el principio de estas calderas es recuperar el calor contenido en los humos. Los humos se enfrían en un área de intercambio y el vapor de agua contenido en la chimenea va desde gaseoso a líquido, lo que llamamos al fenómeno de la condensación. Se estima que se puede recuperar aproximadamente un 10% de energía extra dependiendo de la instalación y se puede hablar de caldera mural o de pie.

La caldera mural es compacta y fácil de instalar ya que es adecuada para superficies pequeñas o apartamentos. Se integran fácilmente en habitaciones habitables como cocinas, cuarto de baños,etc.. y son muy estéticas.En definitiva representa una solución simple y eficaz para una rentabilidad inmediata y duradera.

La caldera de pie es más voluminosa, se coloca en el suelo y puede desarrollar una potencia que permite calentar viviendas de dimensiones grandes. Con una concepción más robusta, la caldera de pie tiene una larga vida útil gracias a los materiales utilizados como el acero inoxidable o el hierro fundido, etc.. A menudo se añade con un preparador de ACS de gran capacidad de más de 100 litros, lo que garantiza un confort permanente ACS. El quemador es un sistema que permite transformar energía en calor y un buen quemador optimiza el rendimiento para un mayor ahorro y comodidad.

El ajuste es la inteligencia de la instalación ya que está diseñado para administrar automáticamente el funcionamiento de la caldera a las verdaderas necesidades de los usuarios.

Las ventajas de la caldera

Optimización de la energía que a menudo va más allá de 100%.
Una relación calidad/precio ventajosa.
Modelos que integran el diseño para interiores.
Un confort de calefacción y ACS permanentemente.
Ajuste preciso y sofisticado.

Desde esta web recomendamos que para conseguir un rendimiento optimizado de la caldera para limitar el consumo de energía es conveniente que se instale un sistema de regulación que se ajuste de forma permanentemente al funcionamiento de la caldera dependiendo del clima y las necesidades. Dejamos un enlace de interés por si se quiere comprar o alquilar su vivienda: Certificado energético.

 

Artículos relacionados ...

Vídeos relacionados ...