Termopar calentador Cointra - micaldera

 

Termopar calentador Cointra

Hoy tenemos una reparación de bastante lógica porque si un aparato productor de acs que funciona con llama piloto ésta no se mantiene al soltar el mando tenemos que cambiar urgente el termopar calentador Cointra L13 PAV.Es bastante desesperante después de 30 intentos de que la llama piloto se aguante por eso nos toca salir corriendo a reparar.
Como siempre por norma de seguridad cerramos llaves de gas,sacamos el mando selector,quitamos el tornillo de sujeción,carcasa hacia arriba y manos a la obra.

calentador cointra L13 pavcalentador cointra sin acs

Por norma general la humanidad tiene costumbre de dejar la llama piloto 5 años seguidos sin apagarla,por eso al mínimo golpe de viento se apaga,no se tiene agua caliente y nosotros recomendamos que al menos una vez al mes se apague ya que así el termopar calentador Cointra L13 PAV se enfría y corta el paso a la bobina de la válvula de gas.Como se puede observar el termopar está rustido de la tira de años encendido y tenemos que aflojar el tornillo de sujeción al chasis del calentador.

termopar cointra L 13termopar cointra L13PAV

Una vez tenemos el termopar al descubierto nos tenemos que ir al extremo final del mismo que por norma general va enganchado a la parte trasera de la válvula de gas.La imagen la hemos podido tomar desde abajo ya que había hueco para poder trabajar,pero a veces si el calentador está empotrado en un mueble no cabe ni un alfiler con lo cual toca sacarlo de la pared.Lo que se traduce que a la reparación del cambio del termopar calentador Cointra L13 PAV hay que añadir 30 minutos más de mano de obra.

calentador cointra L13PAV no enciende termopar calentador  cointra

Una vez suelto el termopar con una llave fija del 10 lo retiramos con cuidado de no forzar la rosca ya que al ser de aluminio si se pasara mal rollito ya que se tendría que cambiar el cuerpo de la válvula de gas.

termopar cointratermopar cointra 10 litros

De forma inversa al desmontaje volvemos a colocar el termopar en su lugar procurando darle un radio de curvatura amplio ya que si se hace uno de 90º puede que no funcionara bien.
Volvemos a abrir las llaves de gas,ponemos el selector en modo chispa,encendemos con mechero,aguantamos unos 10 segundos y llega la cara de felicidad del usuario al ver que ya dispone de acs sin problemas.
El coste del cambio del termopar calentador Cointra L13 PAV es de 105 euros pero para estar en una peluquería en un patio semioscuro no interesa hacer un cambio de aparato.

celsius pur

Eso sí le hemos recomendado que otra vez que no funcione el calentador no se lo piense 2 veces ya que instalando un calentador junkers celsius pur ahorra gas ya que es el primer calentador de condensación,con lo cual gracias a este fabricante se evita el calentamiento global.

 

Artículos relacionados ...

Vídeos relacionados ...